Después de numerosas salidas por distintos lugares a disfrutar, documentar y estudiar la naturaleza, tenemos muchas zonas en las que queremos conocer a los habitantes más escurridizos, y es por eso que hemos colocado nuestra cámara de fototrampeo por localizaciones en las que encontramos indicios de fauna.
En este vídeo podemos observar como esta llama la atención de los animales que pasan frente a ella, aunque observamos un comportamiento confiado y tranquilo, no podemos evitar pensar qué es lo que sienten al ver nuestra herramienta-espía.
En esta pequeña recopilación podemos encontrar a un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) acercándose a curiosear el árbol donde la colocamos, oliendo el aparato hasta que decide alejarse. En las siguientes imágenes, una gineta (Genetta genetta) parece curiosear el alto del árbol, y, aunque parece tranquila, más tarde pasará delante de los infrarrojos sin perderlos de vista, pasando de nuevo y con cautela al día siguiente.
Por último, un zorro (Vulpes vulpes) hace el tránsito de lo que parece un paso habitual, observa la cámara pero continúa su camino. Aunque no será como en las siguientes visitas que realiza acompañado y en la que nos deja un pequeño regalo.